jueves, 9 de junio de 2011

Música electrónica


LA MÚSICA ELECTRÓNICA 

 Roberto Sánchez

¿Qué es la música electrónica?

Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telar nonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
Sintetizadores y Síntesis

Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.
El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.
En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.
Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.
El término "sintetización del habla" se usa también en el procesado electrónico de voz, a menudo en relación con decodificadores de voz.
En 1979 la empresa australiana Fairlight lanzó el Fairlight CMI (Computer Musical Instrument), el primer sistema práctico de sampler polifónico digital. En 1983, Yamaha introdujo el primer sintetizador digital autónomo, el DX-7. Utilizaba síntesis de modulación de frecuencia (síntesis FM), probada por primera vez por John Chowning en Stamford a finales de los años 1960.

Música electrónica: Composición electrónica e informática musical
La computadora es también un instrumento de escritura e interpretación de partituras. Cuando se trata de generar composiciones, la computadora cuenta con programas de notación musical en los que se puede escribir con el ratón o tocando un instrumento con MIDI; se puede cortar y pegar cualquier partitura y las posibilidades de manejar con facilidad complejas pautas para múltiples intérpretes son variables.

Enlaces: 


Programas de composición de audio y sus características.

AVS Audio Editor 4.2.1.107

AVS Audio Editor es la herramienta que andabas buscando para la edición de audio, y la compatibilidad con casi todos los formatos de audio lo transforma en una única herramienta muy necesaria y definitivamente útil, para los editores de sonido.
Esta aplicación de audio, es una de los preferidos por profesionales y principiantes por el diseño y la facilidad de uso que te permite realizar varias operaciones sin problemas.

AV Voice Changer Software 7.0.32

¿Quieres divertirte cambiando y distorsionando la voz de alguien?
Prueba AV Voice Changer Software, una herramienta súper divertida, y muy profesional que te permitirá transformar y distorsionar todo lo que quieres ya se tu voz o la de algún amigo, el programa cuenta con funciones y opciones muy interesantes que harán maravillas con las voces que tu escojas.

Virtual DJ 7.0.3 Gratis
Virtual DJ pone a tu disposición un sinfín de opciones, funciones, efectos, posibilidades, que serían imposibles de enumerar aquí. Por dejar tan sólo una pequeña muestra: funciones de "beatlocking", bucles automáticos, "sampler" sincronizado, posibilidad de realizar remezclas al vuelo, mezclas de vídeo musicales y "scratching", control del tiempo en discos de vinilo (ideal para los aficionados a la moda retro), muestra en pantalla los "beats" o golpes de cada tema, efectos en los "frames", soporte total para karaoke, codificador de CD a mp3, compatibilidad con las listas de reproducción de iTunes, y mucho, mucho más.

  
Videos de música electrónica 


Todos los videos son de música moderna.

Programas

Ableton Live 8.0.5
Encore 5.0.2
Solfege 2.0.5

No hay comentarios:

Seguidores