jueves, 9 de junio de 2011

MÚSICA ELECTRÓNICA



LA MUSICA ELECTRONICA


Ramona Ivascu

Es música creada con medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo y música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy está en uso otra terminología como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, unas definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.


LOS SINTETIZADORES Y LA SINTESIS


Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.

El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.
En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.
Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.
El adjetivo sintético se define en el diccionario como: que procede componiendo,
o que pasa de las partes al todo. No es lo mismo que decir artificial, es decir, no natural, falso.
Podemos diferenciar dos tipos de síntesis: la síntesis analógica y la digital.
La síntesis analógica trabaja con un conjunto contínuo de valores (señales analógicas).
Los sintetizadores analógicos tienen la función básica de generar sonido
desde cero utilizando dispositivos electrónicos capaces de producir este tipo de
señales adecuadas para la vibración de altavoces. La síntesis analógica se inicia
a mediados de los años 60, y se encuentra en su mayor auge hasta principios de los años 80s.



LA COMPOSICION ELECTRONICA Y LA INFORMATICA MUSICAL

Música Electrónica Composición: un archivo de sonido que cumpla los criterios para la música electrónica.

El uso de las tecnologías en el mundo de la música es hoy en día un hecho ineludible. Cualquier composición musical que escuchemos pasa en algún momento de su transmisión por un proceso tecnológico. Este puede producirse en el momento de la creación, de la interpretación o de la reproducción de la obra musical. Gracias al uso de estas tecnologías, la información y la comunicación musical se han visto ampliadas de forma extraordinaria en las últimas décadas.
 http://www.ciberhabitat.gob.mx/conciertos/musica_informatica/images/h3_infor_comp_mus.gif
La computadora es también un instrumento de escritura e interpretación de partituras. Cuando se trata de generar composiciones, la computadora cuenta con programas de notación musical en los que se puede escribir con el ratón o tocando un instrumento con MIDI; se puede cortar y pegar cualquier partitura y las posibilidades de manejar con facilidad complejas pautas para múltiples intérpretes son variables.
DIRECIONO DE MUSICA ELECTRONICA



LA EDICION DE AUDIO
        


VIDEOS DE MUSICA ELECTRONICA













No hay comentarios:

Seguidores