miércoles, 8 de junio de 2011

LA MÚSICA ELECTRÓNICA


·         Introducción, ¿Qué es la música electrónica?





Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador. La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta Occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.


·         Los sintetizadores y la síntesis.

Sintetizadores: Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.
El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.
En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.
La síntesis de habla es la producción artificial de habla humana. Un sistema usado con este propósito recibe el nombre de sintetizador de habla y puede llevarse a cabo en software o en hardware. La síntesis de voz se llama a menudo en inglés text-to-speech (TTS), en referencia a su capacidad de convertir texto en habla. Sin embargo, hay sistemas que en lugar de producir voz a partir de texto lo hacen a partir de representación lingüística simbólica en habla.
·         Música y electrónica:
la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual la función de onda del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizado.[1] [2] Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por ser firmones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que la función de onda total (conjunto de electrones) debe ser antisimétrica.
El uso de las tecnologías en el mundo de la música es hoy en día un hecho ineludible. Cualquier composición musical que escuchemos pasa en algún momento de su transmisión por un proceso tecnológico. Este puede producirse en el momento de la creación, de la interpretación o de la reproducción de la obra musical. Gracias al uso de estas tecnologías, la información y la comunicación musical se han visto ampliadas de forma extraordinaria en las últimas décadas.


·         Direcciones de música electrónica: 



·         La edición de audio: 

El software de audio libre es aquel software que puede ser usado para escuchar, modificar, crear y componer señales de audio y música. Éste se distribuye bajo una licencia libre, como GPL.
Existe software libre tanto para Windows como para Mac OS X, pero la mayoría de los programas de audio libres corre sobre GNU/Linux.[cita requerida]
Dynebolic y AGNULA son distribuciones GNU/Linux diseñadas para músicos e ingenieros de audio. Musix fue diseñada con el mismo fin y es la única que también está en español. Planet CCRMA es un conjunto de RPMs para la producción de audio.

·        Videos de música electrónica: culta y popular.
-música electrónica culta:
-música electrónica popular:

·      Cinco programas virtuales.


http://www.boxsoftware.net/programas/desktop-plant-2-3-0.asp
http://www.boxsoftware.net/programas/faty-1-0.asp
http://www.boxsoftware.net/programas/virtpet_v.1.21_22542/virtpet_v.1.21_22542.asp
http://www.boxsoftware.net/programas/folder_icon_x_15579/folder_icon_x_15579.asp
http://www.boxsoftware.net/programas/jeffs_fish_3311/jeffs_fish_3311.asp


          Jiaojiao Xu              

1 comentario:

Mercedes dijo...

Buenos días, le dejo mi blog de recomendaciones musicales, vídeo, etc...de mi grupo de 1º de ESO.

Seguidores