lunes, 26 de enero de 2009

PRIMERAS EXPERIENCIAS CON EL PIANO “JÁTÉTOK” DE GYÖRGY KURTÁG

En este artículo, publicado en la revista "EL SUR", presentamos algunas estrategias para abordar un primer contacto de alumnos de secundaria con el piano (también es aplicable en buena medida a primaria).


El empleo de nuevas grafías musicales constituye una herramienta pedagógica poderosa. En los ”juegos” para piano del compositor húngaro György Kurtág –una de las figuras más representativas en el vasto espectro de la música contemporánea- encontramos un material de extraordinario valor aplicable al contexto de una clase de música de Secundaria.


Con la presente propuesta intentamos cubrir en lo esencial un triple objetivo: 1) proporcionar a los alumnos un material asequible, que les permita tener un primer contacto directo con el piano; 2) establecer una relación vital con la música de vanguardia - por lo general bastante descuidada- de la mano de uno de sus más insignes representantes; y 3) abrir un nuevo campo de posibilidades de la escucha través de la exploración de los sonidos del piano



ARTÍCULO (completo)

"Flores son los hombres,
sólo flores..."


No hay comentarios:

Seguidores